lunes, 7 de octubre de 2013

información de(personajes de Doraemon)Doraemon


El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, ver dorayaki), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis).

Su pasado:Durante su construcción fue pintado de color amarillo y tenía orejas; realmente parecía un gato. Desgraciadamente, algo no salió bien durante el proceso de construcción de Doraemon y se convirtió en una máquina con bajo rendimiento. El problema fue un error mecánico al ajustarle un tornillo, impidió la correcta colocación de una pieza. Doraemon fue enviado a la escuela de robots, pero tuvo un rendimiento pobre, pasó rozando el examen final.




Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 2112
Estatura:129.3 cm
peso: 129.3kg
comida favorita:Dorayaki,pastelillos de arroz
odia:los ratones,el frió
hobby:tomar el sol con Miichan
parientes:Dorami
país: japón
actor de voz:

Actor de japón:          actor de España(actual):            actor de voz latinoamerica:
Nobuyo Oyama         Estíbaliz Lizárraga                     Irwin Daayán 

sabias Que:
Doraemon es junto con la serie Sazae-san las dos series más largas en la historia del anime, con más de 1000 capítulos transmitidos cada una. Desde la década de los ochenta, además, se han venido realizando una serie de películas de temática variopinta, aunque la mayoría coincide en situar a los protagonistas en sorprendentes y emocionantes circunstancias que tienen que ver con el peligro de los ecosistemas y de la utilización de tecnologías de avanzada; o también en lugares míticos o literarios famosos en donde se relacionan con personajes célebres y legendarios.




                       






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...